E.B.R Designer of the year: Alessandro Michele

Alessandro Michele es el genio detrás de la evolución dramática que vivió una de las marcas de lujo italianas más emblemáticas de todos los tiempos. 

Es imposible no rendir homenaje a una mente creativa de semejante nivel, que logró dirigir todas las miradas de nuevo a Gucci, dejando fluir su inspiración no solo en las pasarelas, sino también en las calles, inundándolas de tendencias. Este diseñador que dio sus primeros pasos en Fendi y que hoy es director creativo de Gucci, estudió en la Academia de la Costura & Moda en Roma, ciudad que lo vio nacer. Es uno de los pocos, o quizá el único que puede hacer moderno el look retro, y  capaz de alcanzar un nivel de detalle, que hace de cada prenda, una obra de arte única. 

Estas son algunas razones por las cuáles, este es nuestro nuevo diseñador favorito en El Baño Rosado

1- Es el creador del nuevo look GIRLY-GEEK.

GUCCI'S GIRLY GEEK LOOK

Foto de la pasarela Pre- Spring/Summer 2016. La primera colección completa de Alessandro para Gucci.

2 - ¡Ama el rosado, casi tanto como nosotras!

Fotos tomadas de Pinterest.

3- A el le debemos el furor de las faldas metálicas plisadas, revivió la Bomber Jacket de seda y la clásica boina francesa. 

Gucci Spring/Summer 2016 (Fotos tomadas de Pinterest).

4- Su eclecticismo: Fur, Pompones, pedrería, transparencias, brillo, malla, seda, denim. estampados, cuero, flores...todo en una misma colección. 

Gucci Autumn/Winter 2016 - La colección más reciente de Alessandro Michele (Fotos tomadas de VOGUE.uk).

5- Es un amante del arte y lo demostró en su última Colección, donde invitó a colaborar al grafitero Trevor Andrew, quien usaba el logo de Gucci en sus murales y lo reconoció como el Gucci Ghost, imprimiendo grafitis en las prendas. 

Gucci Autumn/Winter 2016 - La colección más reciente de Alessandro Michele (Fotos tomadas de VOGUE.uk).

6- Sus Fashion Films son nuestros favoritos. 


¿Te gustó este post? ¡Compártelo! 
Síguenos en Instagram y Twitter @ElBanoRosado y suscríbete a nuestro E.B.R Mail, para ser parte de nuestro club El Baño Rosado Pink Ladies. Click en el corazón para registrarte con tu correo electrónico. 


© El Baño Rosado
Maira Gall