COMMUNE AND MEMOIR




En El Baño Rosado compartimos la historia de  COMMUNE AND MEMOIR, la marca que descubrimos en la revista Marie Claire y que para nuestra gran sorpresa se trata de puro talento  Colombiano. 
Bajo un concepto que nos dejó irónicamente sin palabras, Laura De Valencia  diseñadora Barranquillera, se dedica a "Elevar la ciudad al nivel de una obra de arte" materializada en prendas únicas, que describen la ciudad en 8 palabras distintas. La primera colección está inspirada en Nueva York, pero pronto vendrán más ciudades. Un ejemplo claro de "Moda que trasciende" y motivo de orgullo Colombiano, que está dando mucho de que hablar y que vale la pena conocer. 

Entrevistamos a Laura y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?
Luego de una introducción tardía al mundo de la literatura, crecía cada día en las páginas de mis Moleskines una lista de palabras sonoras, significativas o simplemente hermosas que venían de plumas distinguidas como Borges, Baudelaire, Cortázar, Auster…
 Nos sabía que hacer con la lista. Lo único que sabía era que esta lista "curatoriada" de palabras, descontextualizadas de las fantásticas historias de donde venían, tenían que hablarle a alguien más. 

¿Con qué fin nace Commune And Memoir?
Commune and Memoir se creó entonces para para contar la historia de una ciudad, en una sola palabra. Comenzamos con Nueva York pero vendrán muchas mas.

Desde tu punto de vista como artista, ¿Cómo describes este concepto?
 La marca eleva la ciudad al nivel de una obra de arte que el público puede observar, interpretar y describir libremente. La palabra, como alternativa de la ubicua imagen, actúa de esta forma como instrumento de la memoria. Commune and Memoir esta en una búsqueda constante de la poesía de la ciudad y la materialización de las percepciones que esta nos despierta.

¿Por qué e nombre "Commune And Memoir"?
Queríamos describir de cierta forma como la ciudad es accesible y abierta a la interpretación de todos, en plena libertad. Tambien queríamos referirnos a esa memoria que todos queremos llevarnos de un lugar, en este caso en forma de lenguage. 
Commune: Compartir los pensamientos y sentimientos mas íntimos con algo o alguien, en especial cuando el intercambio se da a un nivel espiritual. 
Memoir: Memoria, recuerdo.

Te dejamos la editorial completa de esta primera colección inspirada en Nueva York 
Photography: David Goddard.
Styling and art direction: Diana Hernandez

Síguelos en Facebook, Instagram, Pinterest y no olvides visitar a Tienda Online para conocer la colección.










FOLLOW El Baño Rosado on FacebookTwitter & Instagram and stay tuned...you can also share love and cool stuff with us using our Hashtags!

#ElBañoRosado - #EBR




© El Baño Rosado
Maira Gall