En los tacones de ellas: La inspiración detrás de 5 personajes de cine en 5 looks.

Soy diseñadora industrial, tengo 22 años, trabajo para una marca de ropa masculina como jefe de prensa y aún me mantienen mis papás. Entre mis proyectos están: Una marca de zapatos, una revista, un príncipe de cualquier color, dos gemelos peli rojos y cuatro empleadas del servicio. Todos los días de mi vida me levanto preocupada por dos cosas: ¿Qué me voy a poner? y ¿Cómo voy a hacer para vivir de lo que me apasiona? necesito ganar lo suficiente para coleccionar tacones de diseñador. Para muchos puede sonar muy hueco, pero no, no soy hueca. Tal vez si lo fuera, no despertara con ninguna preocupación. La primera me divierte, la segunda me hace sentir viva, en realidad no se trata de zapatos.


Mientras busco la manera de empezar mi colección, voy a hacer lo que más me gusta y lo que siempre hago en este blog: soñar. Finalmente, es todo lo que necesito para ser feliz.
 Hoy quiero soñar que estoy en los tacones de estas cinco mujeres y encontrar inspiración en ellas para crear cinco looks. Este es mi top cinco de personajes de películas:

#5 Elizabeth Bennet
De la película 'Orgullo y prejuicio" basada en la novela de Jane Austen. Dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley.
Con su rebeldía exquisita, deja claro que las mujeres no salimos de un molde como se pensaba en esta época. En pleno siglo XIX, tuvo la fortuna de salvarse de un matrimonio arreglado y al final de la historia, el amor de su vida le corresponde, quién además es guapo y millonario. ¡Punto para 'Lizzy'!


Lizzy bennet look



#4 Maria Antonieta
Película que cuenta la historia de esta Duquesa de Austria, escrita y dirigida por Sofía Coppola.
 A ver, protagonizó una etapa de sexo, drogas y Rock n' Roll en el siglo XVIII, casi deja a Francia en la quiebra a punta de cupcakes e Invitaba a sus amigos a rumbear en VERSALLES barra libre. Su pasión por la moda le costó el odio del pueblo. Qué delicia. Una verdadera 'Rockstar'.



María Antonieta look



#3 Holly Golightly 
De 'Breakfast at Tiffany's', la adaptación cinematográfica de esta Novela de Truman Capote.
 Holly, es la mujer que todas llevamos dentro (Bueno, casi todas), ambiciosa pero inocente, esa que sueña irónicamente con atrapar un millonario, y al final nos dejamos llevar por conseguir el único ideal de nuestra existencia: el amor. Vive en Nueva York en los años 60 vestida de Gyvenchy y además ¡ES AUDREY HEPBURN! . Es como un 'Inception' de íconos de moda. 

"You musn't give your heart to a wild thing. The more you do, the stronger they get,until 
they're strong enough to run  into the woods, or fly into a tree. And then to 
a higher tree, and then to the sky." - H.G

Holly Golightly look


#2 Miranda Priestly
"Devil wears Prada", basada en la novela escrita por Lauren Weisberger, una periodista que fue asistente de Anna Wintour, Editora general de la revista VOGUE. 
No quiero celebrar su arrogancia, pero me encanta como mira a través de sus gafas de diseñador con ojos de 'Soy la maldita reina del mundo de moda'. La entiende desde su esencia y nadie más lo hace como ella, así que yo la perdono. Lo pensé bien y se necesita mucho carácter para decirle al mundo entero como tiene que vestirse. Es Miranda, y si ella dice que los jeans descaderados sin bolsillo están de moda, ¡Yo me los pongo! 

Miranda Prestly look


#1 Carrie Bradshaw
'Sex and the City' 
Sólo necesito una razón para que Carrie ocupe el #1 en mi top: ¡Su closet! . Fin. 





Carrie Bradshaw look


© El Baño Rosado
Maira Gall